Somos una empresa comprometida con la excelencia en sus productos ,convencidos de que nuestros granos de café tienen una calidad excepcional, trabajando con medianos y pequeños productores en diferentes regiones de México y comprometidos en hacer el mejor café tostado.

 
Baristi  sale al mercado para ser una solución integral en el negocio del café, siendo asi, el mejor socio comercial de tu negocio.

Nos especializamos en el diseño de mezclas y tostado de finos granos,               en  Baristi Tostadores  tenemos un departamento que se encarga de detectar y crear mezclas y tostados especiales para clientes que así lo requieran.


Por qué sabemos que tu negocio tiene características especiales  y un mercado específico.

 
Nuestro compromiso  es llenar las expectativas de tu negocio  y satisfacer el paladar de tus clientes.  Un producto hecho a tu medida

¿quienes somos?

GRUPO BARISTI.

 

Fue creado por Sr. Fabián Sánchez Arreola en junio del año 2001, en una pequeña cafetería de la Zona Río de Tijuana, al compás de los cambios en el consumo del café y de la innovación en la preparación de bebidas a base de café, nuevas creaciones y combinaciones con hielo, saborizantes y tés, creando espacios agradables y confortables en los cuales los comensales encontraron la atención y la amabilidad del personal con excelente actitud de servicio, vocación y pasión por el café

Ésta  pasión por  el  café,  lo llevó a participar  en  la  segunda competencia nacional de baristas llevada a cabo en septiembre del 2003 en el World Trade Center de la Ciudad de México, obteniendo el primer lugar de dicho certamen y ganando el derecho de representar a México en la competencia mundial de baristas en la ciudad de Trieste , Italia .

 

La mejor experiencia de los certámenes , la pasión por el café y el crecimiento empresarial, lo llevó a consolidar su cafetería como la mejor barra de café de especialidad de la ciudad e iniciar la apertura de sucursales propias y en franquicia, siempre y en todo momento alentando el consumo de café mexicano. Bajo esta filosofía, por la tenacidad y constante mejora en sus procedimientos, capacitó y entrenó a un miembro de su equipo, el cual ganó la competencia del mismo certamen en septiembre del año 2005 para representar a México en la competencia mundial de baristas en Suecia 2006 .

Nuestros proyectos

¡Un café con nombre y apellido!

 

 Estamos orgullosos de formar parte de la cadena productiva y de valores del café, en los últimos años hemos hecho énfasis en trabajar con granos de origen mexicano, tarea que no ha sido fácil, a causa de la poción geográfica en la que estamos ubicados, el difícil acceso a granos de alta calidad y la poca producción nacional del mismo.

 

Tijuana, por su cercanía y sinergia con California, nos acerca más a los cafés de otras partes del mundo, pero doblando esfuerzo y comprometidos con México se inició la búsqueda de café de especialidad nacional el cual contara con las expectativas y exigencias de nuestros clientes, el inicio fue un tanto difícil ya que las comercializadoras nos enviaban granos que no cumplían con nuestras expectativas, agregando también que el pago a los productores era muy bajo, es así como Fabián Sánchez se dio a la titánica labor de encontrar productores para comprar el producto directamente con ellos, dándoles un trato y un pago justo, generando con ellos una relación comercial que recompensa la calidad y trato que le dan a nuestro café, reconociendo las labores tradicionales de nuestros productores.

 

El compromiso se, refrenda día a día de ambas partes, cada nueva temporada nos envían mejores preparaciones y se suman nuevos productores al proyecto en pro de la cultura y buenas prácticas del café.

 

El orgullo de nuestro campo se hace presenté en taza generando una experiencia inigualable. El grano es tratable, es compromiso, es tradición, es región, tiene origen, orgullo ¡NUESTRO CAFE TIENE NOMBRE Y APELLIDO!

MEZCLA MAESTRA

Presentacion 1 kilogramo

Presentacion Boutique 250 Gramos

conoce nuestras mezclas

MEZCLA MAESTRA

Presentacion 1 kilogramo

Presentacion Boutique 250 Gramos

mezcla maestra

La grandeza de México en una  taza de café

Baristi Tostadores diseña esta mezcla maestra para aportarle a tu café y al paladar una conjugación de granos, los cuales contienen las bondades de los mejores cafetales mexicanos de diferentes partes del país. Con el nivel de llevar a cabo el tostado perfecto, el cual empata en su punto exacto y forma un café equilibrado, lo que proporciona así un producto único en su clase.

Su extracción puede ser diferente y siempre producirá notas excelsas, lo cual hará que tus bebidas destaquen entre todas las demás. Posee notas a tabaco, a madera, a ciruela, a chocolate, con el amargo de los frutos rojos, con una acidez cítrica y de nariz floral y frutos secos.

Está compuesto de la mezcla de cuatro orígenes distintos:  Colosal Veracruz, Alto de Chiapas, Exclusivo Oaxaca y Selva Veracruz, lo que resulta en  un mosaico de sabores.

la catrina

Es una mezcla de granos que muestra la complegida y el mistisismo con

elegancia, tal cual lo representa orgullosamente La Catrina.

Se conjugan dos granos del mismo origen, con diferente proceso Selva Guerrero Natural y Selva Guerrero Lavado, cuyo resultado son notas de 

chocolate oscuro, nuez de Brasil y Cereza negra.

origen Selva de Guerrero

Grano de café  salvaje, traído de una región caracterizada por las generosidades de su entorno, proporcionando un grano de alta calidad.

Nariz: Notas a mantequilla y a nuez, con una predominante nota a Granada.

Paladar: Notas a mantequilla nuez y con sabor sutil, con nota a chabacano

Retro gusto: Mantequilla y cacao.

Cuerpo medio alto.

origen chiapas alto

Nacido en las partes más altas del estado de Chiapas y cobijado por su rica cultura, este producto proviene de un grano con una diversidad de aromas y sabores, tan atractivos como su región y su gente.

Nariz: Notas a aroma floral, a frutos rojos, con una acidez cítrica con aroma de avellana.

Paladar: Notas pronunciadas con sabor a cacao y tabaco.

Retro gusto: Nota nuez de Brasil.

Cuerpo medio alto.

origen veracruz colosal

Tal como lo indican sus raíces culturales, estos granos muestran características inigualables, que nos transporta a sabores y aromas únicos. Es el compromiso con la naturaleza de los habitantes de este estado, rico en olores y sabores.

Nariz: Frutos secos, ciruela pasa, tabaco, caoba y jazmín.

Paladar: Notas sutiles, con una acidez cítrica, rica y clara, con aroma o sabor de cáscara de naranja, de tabaco y de cacao.

Retro gusto: Intensa nota a madera y a tabaco.

Cuerpo medio alto.

origen exclusivo oaxaca

Café del estado de Oaxaca con las características del origen y tradición de este pueblo de una cultura ancestral y de matices variados. Este café ha sido cuidado con esmero y paciencia.

Nariz: Notas a moras con un pronunciado olor a durazno y muy sutil al aroma del cacao.

Paladar: Notas a frambuesa, predomina el sabor a durazno y es sutil como el roble.

Retro gusto: Notas prolongado y acentuado, como los del durazno y de la frambuesa.

Cuerpo  medio.

microlote

CAFE CON NOMBRE Y APELLIDO

Con la excelencia de  " Puro maduro, cero defecto " en esta preparacion se cuida de manera minuciosa cada uno de sus proceso.

La tierra es preparada y acondicionada antes de la cosecha, pasando por cosecha - despulpado - beneficio - secado - trillado - seleccion - envalaje - transporte - envio y finalmente tostado.

Va acompañado por - notas de catacion; Origen, comunidad, nombre del productor, altura, varietal, puntuacion en taza, otorgada por un catador certificado por la SCAA, dando como resultado UN CAFE EXTRAORDINARIO

con notas muy marcadas.